El currículo de la carrera de Comunicación Social pretende ser una contribución más de la unidad académica Departamento de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Humanidades y Comunicación, a la realización efectiva de los principios y metas que inspiran a nuestra universidad, es decir, ser coherente con el proyecto educativo que la Universidad Centroamericana se ha trazado. Así dicho Departamento y la Facultad propician el ejercicio de un proceso de aprendizaje, enseñanza, evaluación de calidad, para que el estudiantado se convierta en sujeto activo de su propia formación, a través de la promoción de la crítica propositiva, los valores de excelencia, respeto, justicia, tolerancia, solidaridad, honestidad, pluralismo, responsabilidad, autonomía, creatividad, eficiencia, espíritu crítico, cultura de cambio y equidad.
Con este programa se requiere:
- · Brindar educación de calidad al servicio de la sociedad que permita mantener los estándares de excelencia que han caracterizado a esta universidad y han hecho de ella un referente nacional.
- · Coadyuvar en la oferta del “Universo” de saberes que la universidad está llamada a poner a disposición de la sociedad y el mundo actual.
- · Consolidar su formación humana integral, a través de la adquisición y desarrollo de valores que den identidad a su persona y le motiven a actuar con libertad, justicia, honradez, respeto, responsabilidad, orden, solidaridad y eficiencia.
- · Poseer una visión interdisciplinaria de las ciencias y las humanidades que facilite el trabajo en equipo mediante procesos de comprensión, análisis, reflexión crítica y búsqueda de soluciones, ante los problemas nacionales y regionales y los específicos del ejercicio profesional.
- · Hacer uso de su propia autonomía para tomar decisiones éticas en lo personal, religioso, científico, técnico-cultural, ecológico y político.
- · Mostrar capacidad organizativa, de liderazgo, espíritu emprendedor y amor al trabajo.
- · Desarrollar hábitos de pensamiento reflexivo, crítico e investigativo.
- · Mostrar habilidades básicas de comunicación en un segundo idioma (lectura) y hacer uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario